Arquitectura e Ingeniería de nueva construcción.
Desarrollamos proyectos para la práctica totalidad de tipologías y usos arquitectónicos, como viviendas unifamiliares, plurifamiliares y conjuntos residenciales, diseño urbano, naves industriales, edificios administrativos, hosteleros y comerciales.
De acuerdo con nuestra filosofía de facilitar la vida a nuestros clientes, si lo necesita realizamos entregas llave en mano de los trabajos dirigidos por los Arquitectos Técnicos e Ingenieros de ATIE, y proyectados por nuestros Arquitectos.

- Redacción de Estudios Previos
Fase inicial de acercamiento a un proyecto. Conocidas las necesidades del cliente, estudiamos la ubicación, características ambientales, físicas, y normativas a cumplir. Con esta información, diseñamos la edificación, programa de necesidades y una estimación orientativa del coste. ATIE, desarrollará un diseño en tres dimensiones, proporcionando una visión real del proyecto. Los documentos que componen esta fase son:
- Memoria expositiva.
- Croquis y dibujos a escala o sin ella.
- Modelización en tres dimensiones.
- Estimación de coste.

- Elaboración de Anteproyectos
Fase en la que se exponen las características generales de la obra, funcionales, formales, constructivas y económicas, al objeto de proporcionar una visión global de ésta y establecer un avance de presupuesto. El Anteproyecto incluirá los siguientes documentos:
- Memoria justificativa de soluciones generales adoptadas.
- Planos de plantas, alzados y secciones a escala.
- Avance de presupuesto estimativo con estimación global.

- Redacción de Proyectos Básicos y de Ejecución
Proyecto Básico: Concretamos de forma precisa las características generales de la obra, mediante la adopción y justificación de soluciones concretas. Con el presente documento, ATIE podrá comenzar los trámites de petición de licencia municipal u otras autorizaciones administrativas, evitando molestias al cliente.
Proyecto de Ejecución: Desarrollamos el Proyecto Básico de acuerdo al CTE, con la determinación completa de detalles, especificaciones de materiales, sistemas constructivos, cálculos realizados, y toda la documentación necesaria para la ejecución de la obra.
Un correcto estudio previo y anteproyecto, garantizan el éxito del proyecto posterior y la ejecución de la obra.

- Dirección de obras y de Ejecución.
El Director de Obra dirige el desarrollo de la obra en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad con el proyecto, y demás autorizaciones preceptivas. Esta figura, puede ser desempeñada por el Arquitecto o el Arquitecto Técnico, en función de la tipología de obra.
El Director de Ejecución de la obra, (Arquitecto Técnico o Ingeniero de edificación) es el encargado del seguimiento de la obra, mediante el control de recepción de productos, evaluaciones de idoneidad técnica, replanteos, correcta ejecución…
Uno de los objetivos de ATIE, es que sus clientes tengan conocimiento actualizado del transcurso de sus obras, con las mínimas molestias. Por ello, garantizamos las visitas a obra, entregando un informe exhaustivo, una vez realizada la visita de control de obra.

- Redacción de proyectos de urbanización.
Un proyecto de urbanización está compuesto por la documentación técnica que desarrolla los trabajos y operaciones destinados a la formación de calles, caminos, vías públicas o privadas y, en general, todas aquellas obras cuyo fin sea acondicionar el suelo urbanizable y dotarlo de las instalaciones e infraestructuras necesarias para su uso como solar, así como los elementos de ornato, jardinería, etc., con arreglo a los instrumentos de aplicación.

- Dirección de obras de urbanización.
En ATIE, nuestros Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros, se encargarán de forma eficiente y profesional de la verificación de replanteos, control de calidad de materiales y ejecución de obras. Además, resolvemos las posibles contingencias que se produzcan, realizando un registro documental, que por su trazabilidad nos permite la entrega de una completa documentación final de obra al cliente a la recepción de su obra en óptimas condiciones de uso.

- Estudios de viabilidad, habitabilidad, legalización….
Un estudio de viabilidad, es necesario en cualquier promoción/ inversión inmobiliaria. La información previa a la inversión que proporciona, le permitirá al cliente disponer de una base sólida sobre la que tomar decisiones reduciendo los riesgos de económicos, y previendo los beneficios esperados. Con nuestra colaboración evitará desviaciones inasumibles en su inversión.
La habitabilidad, queda definida por la satisfacción que el usuario obtiene en un escenario determinado. El estudio de la habitabilidad surgió del interés del propietario o futuro propietario por mejorar la residencia objetivo. El hecho de que la calidad de la vivienda afecta la calidad de vida hace que este aspecto sea de suma trascendencia (Monsalvo y Vital, 1998; Ávalos, 2003). No lo dude, antes de comprar su casa consúltenos.
Un proyecto de legalización, es necesario cuando se han realizado obras sin licencia o no se ha legalizado un cambio de uso por parte del propietario. Queda determinado por un procedimiento similar a un proyecto de obra nueva. Una vez justificada su legalidad ante la administración, usted podrá disponer de todos los derechos y servicios urbanísticos (luz, agua, gas…)

- Proyectos instalación eléctrica e ICT.
En ATIE Arquitectura e Ingeniería, estamos convencidos de que los servicios de telecomunicaciones son un valor añadido que incrementa su bienestar.
Conjugando los conocimientos de nuestros Arquitectos Técnicos e Ingenieros, el resultado es un proyecto eficiente, cien por cien ejecutable y con los mínimos problemas.